Picnic
PICNIC DE FIN DE SEMANA

¿Qué es un PicNic?

Es una palabra que proviene del inglés, “comida campestre”. Es una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo.

El picnic tradicionalmente, tiene como comida base sándwiches, frutas, huevos duros, galletas, verduras o cualquier alimento que sea liviano y fácil de transportar. También es muy habitual incluir embutidos (chorizo, queso, jamón). Puede ser acompañado de diversas bebidas como vino, cerveza, bebidas o simplemente agua.

El picnic es una actividad de ocio que se practica siempre al aire libre. En los últimos tiempos y cada vez más, se estila el picnic familiar de fin de semana y es por ello por lo que me voy a centrar en orientarte, qué materiales y utensilios básicos deberías tener en cuenta a la hora de practicar el picnic de fin de semana, ya que prácticamente se convierte en una acampada. Yo empecé con mi mujer y mis dos hijos saliendo un día al campo los fines de semana, hasta que se fueron convirtiendo con el tiempo en salidas completas de fin de semana.

Por eso le llamo Picnic de fin de semana, para mi familia y para mí se ha convertido ya, en medio acampada. Bajo mi humilde experiencia, te iré recomendando materiales, productos, utensilios, etc.. que te irán haciendo falta si te pasa como a mí, que te acostumbras a practicar picnic de fin de semana con la familia.

En esta página iré implementando las mejores ofertas relacionadas con el Picnic y las salidas de fin de semana de ocio.

Picnic
Picnic
Picnic
Utensilios y Materiales de acampada

En este apartado me gustaría que vieras en primer lugar, si te vas a quedar de ocio un buen fin de semana, la zona dónde vas a decidir montar tu pequeño campamento. Empezaré por recomendarte las mejores tiendas de campaña de 3 estaciones que es lo que normalmente utilizamos, ya que hablamos de pasar un buen fin de semana de Picnic relajados con la familia, con lo que no hace falta tiendas de campaña de 4 estaciones o para condiciones climatológicas extremas.

Tienda de campaña Skandika
Coleman CoastLine Plus 3 F
Tienda campaña canadiense Inesca
Tienda de campaña Iglu semoo
Tienda campaña Pop Up Livehitop

Ahora me gustaría enseñarte una gran variedad de lámparas portátiles que puedes utilizar para cuando llega la noche, para que te encuentres con tu familia iluminado en todo momento, nosotros en particular utilizamos la lámpara portátil de led que es la que mejor nos viene.

Lámparas de camping

Para cuando llega la noche, es muy importante dormir bien y descansado. Para ello te recomiendo de verdad un buen colchón y unos buenos sacos de dormir. Te digo importante porque al principio nos íbamos con unas mantas y unas sabanitas, pero ya te digo que te resultará bastante incómodo. Es por lo que te voy a dejar estas dos referencias, para que de primeras los utilices y puedas dormir como te mereces, tanto tu como tu familia.

Colchon hinchable
Sacos de dormir

Llega la hora de tener preparado todo el material y menaje para realizar un buen Picnic en medio de la naturaleza, al fin y al cabo este fin de semana lo hemos tomado para estar de relax junto a los seres queridos y que mejor que tener preparado el material básico para estos menesteres. Qué menos que disponer de una buena barbacoa para cocinar tus alimentos a la brasa o si te viene más cómodo tener una cocina portátil en la que poder preparar cualquier receta como si estuvieras en tu cocina. Un mueble o armario portátil plegable de fácil manejo para tener recogido todos los alimentos de forma higiénica y segura, y evitar de esta manera la intromisión de insectos no deseados alrededor de los alimentos. Si acompañas esto con una buena nevera portátil termoeléctrica, pues mucho mejor, podrás tener tus alimentos y líquidos refrigerados todo el fin de semana sin tener la necesidad de disponer de cubitos de hielo. Y como nos gusta la comodidad, para realizar estos picnics de fin de semana qué mejor que disponer de una mesa portátil plegable con sus asientos para realizar las comidas con la mayor higiene posible, lejos de la tierra, polvo, etc… utilizando los cubiertos de campo de toda la vida.

barbacoa campo
Cocina portátil super ego
nevera portátil termoeléctrica
armario plegable
mesa plegable
Cubertería campo
Caminatas, trekking y senderismo

Dentro de las actividades que puedes realizar en el campo durante el fin de semana, que duda cabe que una de ellas es el realizar paseos, caminatas, trekking o senderismo, para ello te voy a recomendar el equipamiento básico para realizarlo. Al menos nosotros disponemos de lo básico, ya que, aunque hagamos rutas cortas y cómodas nunca vienen de más.

baston Lyduo
baston fibra
botas senderismo
Guantes táctiles de montaña
reloj montaña
Prismatico Celestron techo1
linterna frontal led
Botella térmica agua
Mochila táctica de montaña
Entretenimiento y ocio en el Picnic de Fin de Semana
auriculares JVC HA-ECX20-B
Altavoz Megaboom
balon efecto
patinete Hiboy
banner oferta moda invierno, electrónica amazon

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado